Diputados locales dialogan con líderes de taxistas

la reunion.jpg

Diputados locales dialogan con líderes de taxistas, luego de la manifestación que, este martes, realizan dos mil trabajadores del volante, como muestra de su inconformidad por la iniciativa de Ley que regularizará a empresas ejecutivas como Uber y City Drive.

 

Este martes, más de dos mil vehículos de alquiler mantienen un bloqueo en calles y avenidas del primer cuadro del Centro de Guadalajara para exigir se castigue a los taxis ejecutivos y no se permita su operación en Jalisco.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo, aseguró que atienden a los taxistas para saber sus inquietudes, pero recordó que anteriormente se abrieron foros donde se recogió la opinión de éste sector y se estableció un diálogo permanente.

 

Ramón Aviña, líder sindical, señaló que la operación de plataformas como Uber representa una competencia desleal que ocasiona daños a su economía familiar.

 

Refirió que los llamados taxis ejecutivos operan sin control y solicitan a los legisladores destraben una norma técnica para que ellos puedan ofrecer un servicio similar a la de las empresas de transporte privado.

 

Agregó que detrás de Uber están grupos de poder y lamentó que las autoridades quieran hacerlos a un lado.

 

Apuntó que al querer ordenar un servicio ilegal el mensaje que mandan las autoridades a la ciudadanía es equivocado.

 

Por su parte, el inspector Jefe de Vialidad de la Secretaría de Movilidad (Semov), Manuel Martínez, afirmó que se establecieron rutas alternas para desahogar el tráfico que provoca la protesta de taxistas.

 

Aseguró que en el dispositivo participaron 513 elementos en la Zona Metropolitana y 95 en el interior del estado. Los taxistas también se movilizaron en Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos, Tequila y Autlán.

 

Redacción Eje Político

Columnistas

Alertan sobre el incremento de sobrepeso e hipertensión en los jóvenes

CÁMBIA-TE está pensado especialmente en personas que, anteriormente, han intentado alcanzar su peso ideal y no lo han logrado o han sufrido el "rebote", por lo que Reyes Arriaga se enfoca en encontrar la raíz del problema. 
Timeline
Timeline
karcher.jpg