“CORRUPCIÓN EN LA ASEJ”
Han pasado ya 4 años desde que Fernando fue despedido injustificadamente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) .
Desde entonces, ha vivido un calvario, pasando a ser una víctima mas de este podrido sistema político que impera en México y muy especialmente en Jalisco, en donde irónicamente, en los entes que deben vigilar y sancionar hechos de corrupción, son los principales actores que propician y solapan estos actos que ya nos tienen a los ciudadanos hasta la madre!.
Fernando tenía plaza de base en el departamento de informática de la ASEJ, en donde venía laborando desde hacía 20 años.
Cuando llegó el nuevo Auditor, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, Lo despidieron al igual que a sus compañeros que conformaban el departamento de informática sin justificación, algunos aceptaron negociar. Fernando decidió demandar despido injustificado. Desde entonces, el jurídico de la ASEJ ha retardado todos los procesos con pruebas y testigos falsos, incluso, en el comité de vigilancia del Congreso del estado, optaron por no recibir en algunos casos sus denuncias y archivar algunas otras.
Esas otras, son nada menos contra algunos funcionarios de la Auditoría porque asumieron cargos sin cumplir requisitos.
Otros mas, firman como directores y jefes de área sin estar jurídicamente facultados para ello, pues no tienen nombramiento.
Y por si fuera poco, mas demandas han llegado al Congreso a través del comité de vigilancia que preside el diputado Higinio del Toro.
Estas demandas no solo tienen que ver con despidos injustificados, sino con terribles actos de corrupción que incluso medios locales han dado cuenta.
Tal es el caso de un vehículo propiedad de la Auditoría que misteriosamente fue dado de alta y colocaron placas de México, sin haber sido dado de baja en Jalisco, pero además, el vehículo figura a nombre de el Auditor!!! Otros dos vehículos están a nombre de un despacho fiscal contable propiedad del Director Administrativo.
Otro de los casos documentados del cual se presentaron pruebas, fue el de un funcionario de la ASEJ que de manera particular se dedica a la compra y venta de autos.
Esos vehículos eran exhibidos y comercializados desde el estacionamiento de la institución como se muestra en algunos videos.
Pero no solo eso…todos los vehículos particulares, son reparados ahí mismo por personal que ahí labora, lo que, según la ley, sería desvío de recursos.
Sin embargo, en este refundado estado, ¡No ha pasado nada!
Por ello, algunos diputados federales, han decidido investigar los temas denunciados y las denuncias ya fueron llevadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
No hay comentarios