Breaking News

SOLO EL 21% DEL EQUIPO ARRENDADO PARA LA COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ES LO QUE HASTA HOY SE HA RECIBIDO


Apesar de lo publicitado el día de hoy, el Gobierno de Guadalajara sigue sin recibir el equipo arrendado para la Comisaría de Seguridad Pública. 

Así lo denunció la fracción edilicia de Morena, pues la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., sólo ha entregado el 21% de lo que estaba comprometido desde el pasado 31 de marzo, de acuerdo al contrato firmado entre las partes.

De las 303 patrullas (290 unidades pick up 6 cilindros y 13 unidades blindadas de 8 cilindros), el gobierno de Guadalajara sólo ha recibido 100 patrullas con las primeras características, lo que representa un 33% de parque vehicular solicitado.

Con relación a las 100 motocicletas BMW, a la fecha sólo se han recibido 62, por lo que el cumplimiento es del 62%.

A pesar de que el contrato establecía que a más tardar el 31 de marzo de 2022 dicha empresa debería entregar 40 scooters, 20 vehículos 0 emisiones Twizy y 300 bicicletas, la Comisaría de Seguridad Pública sigue sin recibir este equipo.

La fracción edilicia de Morena ha denunciado la compra a sobreprecio de este parque vehicular y equipamiento para la dependencia, y ha solicitado a la Secretaría de la Función Púbica, el Consejo de Participación Social del Estado de Jalisco y a la propia Contraloría Ciudadana de Guadalajara, realicen las investigaciones necesarias ante el presunto acto de corrupción que se pudiera fincar en esta licitación.

Por otro lado, lamenta que el Gobierno Municipal encabezado por Pablo Lemus continúe con este arrendamiento cuando el incumplimiento de la empresa es evidente, por lo que insisten en rescindir el contrato.

En la licitación la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., era la que presentó la oferta más cara, cuando se adjudicó decían que era la que tenía capacidad para entregar más rápido. En la última sesión del Comité de Adquisiciones cambiaron las marcas de todas las patrullas, además que pidieron prórroga hasta el mes de junio, seis meses después que cuando se adjudicó.


No hay comentarios