Breaking News

Solicitarán regidores de Morena ampliación presupuestal a favor de programas sociales



La Regidora Mariana Fernández Ramírez, de Morena, pidió que los casi 600 millones de pesos extra que recibirá este año el gobierno de Guadalajara se usen sobre todo para apoyar a la gente con programas sociales y servicios de salud.

Explicó que este año Guadalajara tendrá 262 millones de pesos más del gobierno federal y 331 millones de ingresos propios que no estaban previstos, por lo que el presupuesto de este año subirá a casi 11 mil 200 millones de pesos.

Pero en la propuesta de redistribución que se les entregó a los miembros de la Comisión de Hacienda, el gobierno de Guadalajara favorece 4 millones de pesos para eventos y festivales, y 3 millones más para la Dirección de Relaciones Públicas. En cambio, lamentó que para los programas sociales sólo se redistribuirán 1 millón 300 mil pesos.

“El gasto extra en festivales es el triple de lo que se va a usar para ayudar a las personas”, dijo.

También cuestionó que de estos recursos adicionales, se quieren usar 40 millones de pesos para la partida de seguros, que se sumarán a los 84 millones que ya se habían presupuestado este año, con lo que esta partida será de 124 millones de pesos, y en la que podría estar incluida una póliza para el carrusel.

Otros 58.5 millones de pesos serán para el Fideicomiso de Turismo y 56 millones para el Consejo de Colaboración Municipal, recursos que serán manejados por el sector privado sin aprobación del Ayuntamiento.

La Regidora Fernández Ramírez indicó que al gasto de 186 millones de pesos que se usarán este año para combustibles, con esta ampliación se agregarán 18 millones más, por lo que la partida llegará a 204 millones de pesos.

Un tema que cuidarán, dijo, es el gasto de 40 millones de pesos para uniformes de los policías, ya que aunque no están en contra de esto, sí deben saber a cuántos se les dará esto y se debe evitar comprarlos muy caros.

También, revisarán el gasto de 5 millones de pesos más para compra de medicinas para evitar la compra muy cara como ya lo han denunciado y comprobado las y los Regidores de Morena.

Esta cantidad, agregó, resulta insuficiente por las faltas que se han mostrado en las unidades de las Cruz Verde.

Finalmente, la Regidora Fernández Ramírez adelantó que su grupo edilicio pedirá una reconversión a este gasto para darle prioridad a las necesidades de las y los tapatíos, como son los programas sociales, el acceso a la cultura, mejor seguridad y la atención médica, así como para mejorar el servicio que se tiene en la recolección de basura.

No hay comentarios