Breaking News

Acusa Fernando Garza a la superintendencia del Centro Histórico de Guadalajara de hostigamiento y corrupción


En una reciente rueda de prensa, el regidor panista de Guadalajara, Fernando Garza Martínez, levantó la voz en contra de lo que considera presuntos actos de hostigamiento y corrupción por parte de la superintendencia del Centro Histórico hacia los comerciantes ambulantes.

Garza Martínez señaló que hace diez días solicitó al alcalde Lemus una investigación a través de la contraloría ciudadana sobre el tema y aún no ha recibido respuesta. "Si ustedes se dan una vuelta aquí por Zaragoza, van a notar la cantidad de ambulantes que no existían hace dos o tres meses", indicó el regidor, añadiendo que la situación ha empeorado notablemente con el aumento de más de cincuenta comerciantes en calles como Zaragoza y Juan Manuel, todo esto, según él, solapado por la superintendencia del Centro Histórico.

El edil reveló que desde el año pasado ha solicitado información sobre el estado que guardan los 77 permisos autorizados en el Centro Histórico sin recibir una respuesta satisfactoria. "Hemos pedido cuentas y no hay claridad, esto pone en riesgo tanto a los comerciantes como a la población que acude al Centro", apuntó.

Garza Martínez hizo hincapié también en la crítica situación en lugares como el Parque de la Revolución y el tianguis del "Baratillo", donde el número de comerciantes ha crecido exponencialmente. En el caso del Parque de la Revolución, dijo que el número de comerciantes autorizados pasó de 700 a 1,500 y señaló que aparentemente se les cobra entre 500 y 600 pesos por semana para permitirles instalarse.

Ante el incremento aparentemente ilegal de comerciantes, el regidor urge a la contraloría a iniciar una investigación al respecto. "Hay mala leche de que no se haga nada y esto se siga incrementando de forma sospechosa", concluyó.

Por su parte, la superintendencia del Centro Histórico y la contraloría aún no han emitido comentarios sobre las acusaciones de Garza Martínez.

No hay comentarios